Reunión con Intendentes: “Salimos muy contentos”

Gobierno 30/11/2016
Lo afirmó el intendente Sergio Leavy, quien en diálogo con InformateSalta hizo un balance de la reunión que mantuvieron con el gobernador Urtubey. “Estamos esperanzados que el 2017 sea más llevadero”, afirmó.
Ampliar
Leavy dio su balance de la reunión de intendentes.

Con mucha expectativa se llevó adelante la reunión entre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y los 60 intendentes de los municipios de la provincia. Sobre este encuentro, Sergio Leavy dio su balance a InformateSalta.

En su visita a nuestra redacción, el intendente de Tartagal señaló que, concluida la velada, “salimos muy contentos”. Sobre el desarrollo del encuentro, Leavy resumió que en una primera instancia habló el jefe de ministros, Carlos Parodi, quien “explicó el tema de la coparticipación, cómo vienen las leyes, de qué año son”.

También comentó que, a su momento, el ministro Baltasar Saravia de la cartera de Infraestructura les enseñó el proyecto del Presupuesto 2017. En este punto, Leavy señaló que dentro del mismo “está el fondo del Bicentenario, casi todo en inversión de obras, entonces van a haber muchísimas obras, más un fondo nacional en tema de hábitats”.

“El 12% se repartió durante muchísimos años, cuando vino Urtubey hubo una mejora en el 2010 en lo económico y de ahí nos devolvieron 1,5%, lo que por ley ya figuraba el 3% pero era disfuncional, el gobierno seguía manejando para llegar a los municipios de acuerdo a quien más problemas tenía” rememoró Leavy, quien subrayó que “ahora llegamos a 15%”, con respecto a la coparticipación con los municipios.

Por cuanto a las palabras que le dirigió el gobernador Urtubey, Leavy recordó: “Dijo que estaba orgulloso de los intendentes, porque pasamos un año muy complicado, muy difícil, sabe que hay 20 municipios con problemas para pagar sueldos”.

“Nos pidió a los intendentes que tratemos de no hablar de candidaturas, que demos más tiempo para seguir gestionando”, aseveró el intendente y concluyó: “Todo los intendentes están esperanzados que el 2017 sea más llevadero, vamos a tener bastante más para disponer”.

Te puede interesar