Chapecoense: "Muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar"

Internacionales 30/11/2016
Lo señaló un sobreviviente del trágico hecho, Erwin Tumiri, técnico de la aeronave, que ya está fuera de peligro. Tumiri contó cómo fue la caída que produjo la muerte de 71 personas y que sigue conmocionando al mundo.

El trágico accidente de Chapecoense genera más impotencia cuando se sabe que sucedió a sólo cuatro minutos del destino final. A sólo cuatro minutos de la pista de aterrizaje. Lo que debía ser un cierre de vuelo relajado se convirtió en horror. Esos instantes finales fueron desesperantes, aunque poco se conocen de los detalles.

En las últimas horas, el canal Fox publicó lo que dijo de Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes, sobre ese momento cuando fue rescatado, según informa el diario La Nación.

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", dijo Tumiri, el técnico de la aeronave de Lamia Corporation, quien, según el parte médico, permanece estable y seguirá el observación algunos días más.

Recordemos que en la noche del lunes, se cayó el avión que transportaba al equipo Chapecoense a disputar la final de la Copa Sudamericana en Colombia. Tras la tarea de rescate, las autoridades oficiales brindaron el parte de víctimas: 71 muertos y 6 heridos. Cuatro personas no abordaron el vuelo.

Te puede interesar