Con elogios de la oposición, ratificaron a Monzó como presidente de Diputados

Nacional 30/11/2016
Emilio Monzó, quien días atrás había esbozado críticas hacia la alianza Cambiemos, fue reelegido como presidente con amplio consenso opositor y oficialista. Seguirá presidiendo la Cámara Baja del Congreso.

Con 198 legisladores, cerca de las 12 del mediodía se realizó en la Cámara de Diputados la sesión preparatoria donde se ratificó a las autoridades del recinto para 2017. Para presidir el primer tramo antes de la elección fue designada la diputada Mirta Pastoriza por ser la de más edad.

Emilio Monzó, quien días atrás había esbozado críticas hacia la alianza Cambiemos, fue reelegido como presidente con amplio consenso opositor y oficialista. La decisión fue a mano alzada, casi unánime y sin el apoyo de la Izquierda, que se abstuvo. Las vicepresidencias quedaron por un año más a cargo de José Luis Gioja (FpV-PJ), Patricia Giménez (UCR) y Felipe Solá (Federal Unidos por una Nueva Argentina).

Según informa el sitio Infobae, el primero en elogiar la gestión de Monzó fue su compañero de banca Mario Negri, quien valoró su capacidad para conseguir consensos y de "abrir espacios para que quienes no siendo Gobierno y Ejecutivo pudiesen lograr convertir en ley sus propuestas".

Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, expresó: "Tenemos todos que defender la institucionalidad, la pluralidad de opiniones. Se funcionó con todas las disidencias que tuvimos, más o menos normalmente".

Por el Frente Renovador, la encargada de coincidir con la elección fue Graciela Camaño: "No hemos tenido un presidente de Cámara en muchos años que tuviera esa enorme paciencia y bonhomía en el manejo parlamentario".

Te puede interesar