Polémica en Santa Fe por el casamiento de madrastra e hijastra

Nacional 30/11/2016
Lo autorizó el juez rosarino Ricardo Dutto. Las mujeres tienen casi la misma edad. La relación amorosa “nació del afecto, la sinceridad y compañerismo", tras el fallecimiento del hombre.

Un juez de Familia de Rosario autorizó este miércoles a que una mujer se case con la hija de su marido fallecido. 

Las mujeres tienen casi la misma edad y, según se supo, nunca tuvieron una relación de madrastra e hijastra, mientras el hombre vivía.

El fallo, emitido por el juez Ricardo Dutto, de los Tribunales Provinciales de Rosario, establece que la relación amorosa "nació del afecto, la sinceridad, apoyo y compañerismo, y por ello sus mandantes quieren contraer matrimonio".

Por tal caso, Dutto declaró inconstitucional el artículo 403 que determina el impedimento para contraer matrimonio, argumentando que la Constitución Nacional garantiza a todo ciudadano el derecho de procurar su propia felicidad, y que si la ley impone el parentezco por afinidad como impedimento para contraer matrimonio se menoscaba a estas dos mujeres, señala el sitio La Capital.

La abogada que patrocina a ambas mujeres, Noelia Faleroni, en diálogo con Cadena 3 señaló que el magistrado ordenó al Registro Civil a autorizar la unión.

"Lo que pedimos al juzgado fue que declare la inconstitucionalidad y se ordenó al Registro Civil a que permita contraer matrimonio", indicó.

La letrada sostuvo que la relación entre las mujeres comenzó luego del fallecimiento del hombre, a principios del 2010. "La relación se basó en el amor y compañerismo", agregó.

Te puede interesar