“Macri necesita una buena elección”

Política 30/11/2016
Así lo aseguró Bettina Romero, referente de Cambiemos en Salta, quien resaltó como una de las virtudes del gobierno el diálogo permanente con todos los sectores. “El gobierno ha logrado que todos los argentinos estén del mismo lado”, dijo.
Ampliar
- Bettina Romero, referente de Cambiemos en Salta

La directora regional NOA del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Bettina Romero, en diálogo con Mañanas del Plata, se refirió al fracaso del proyecto de reforma política, que tiene como uno de los puntos principales la implementación del sistema de boleta única electrónica.

En ese sentido, aseguró que lo más óptimo es utilizar la boleta única de papel tras entender quetodo software puede ser manipulado”. No obstante, aseguró que “deben ser maduros y avanzar a un mejor sistema para las elecciones”, que brinde mayor transparencia y confiabilidad al votante.

Sobre las elecciones legislativas del próximo año, prácticamente descartó ser candidata y resaltó que el presidente Mauricio Macri necesita una buena elección. “Yo personalmente estoy muy en la gestión, trabajamos directamente con los vecinos, creemos que la política transforma para bien las realidades, ese es el objetivo”, dijo.

Además remarcó el diálogo del gobierno de Macri con todos los sectores de la oposición, hecho que le permitió - sin tener mayoría en las cámaras - promulgar más de 70 leyes e hizo especial hincapié en la paridad de género. "No creo que con la paridad electoral hayamos resuelto el tema de mujeres, me suena a parche nada más ", expresó.

Por otro lado, destacó que el gobierno ha logrado que todos los argentinos estén del mismo lado. "Quiero dar tranquilidad, este es un gobierno con vocación de solucionar los problemas", expresó.

También celebró que el 40% de las obras del ministerio de Desarrollo Social sean destinadas al Norte Grande. "Siempre van a estar los que incentiven el descreimiento y el prejuicio, yo me remito a hechos, y les pidió a los legisladores que se informen más”, dijo.

Por último, en la provincia reconoció que son muchos los temas que hay que discutir. "Me puse a disposición de Urtubey para el beneficio de los salteños y con Gustavo Sáenz tenemos un vínculo fluido, es parte de Cambiemos y lo acompañamos", finalizó.

Te puede interesar