Salta Basket cerró la primera fase con un triunfazo frente a Mitre

Deportes 30/11/2016
Los Infernales le ganaron al equipo tucumano por 87 a 83.

Salta Basket cerró este miércoles la primera fase del TNA con una ajustada victoria frente a Asociación Mitre de Tucumán por 87 a 83; así finaliza la etapa con seis triunfos e igual cantidad de derrotas. Para los infernales el goleador fue Joel McIntosh con 18.

El primer parcial favoreció ampliamente a los infernales, en los primeros dos minutos sacó una diferencia de cinco puntos que le fueron dando tranquilidad para encarar el resto. A menos de tres del cierre la diferencia se acrecentó a ocho dando muestra los locales de un alto porcentaje de efectividad en tiros de campo. Los tucumanos intentaron achicar el margen y se fueron perdiendo el primer chico por 20 a 14.

El inicio del segundo parcial fue más parejo, de ida y vuelta, con una leve reacción de los tucumanos que llevó la diferencia a cuatro puntos; esto llevó a que Ricardo de Cecco pida minuto para recomponer el juego de los locales.

Hubo reacción en los infernales, pero Mitre mantuvo la intensidad que le permitió pasar al frente por dos puntos (31-33). En la jugada inmediata llegó el triple de Nicolás Copello para volver a poner a los locales al frente.

Las imprecisiones se hicieron más evidente, pero Salta Basket se equivocó menos para irse al descanso arriba por 47 a 42.
Poco le duró la ventaja a los locales en el inicio del tercer cuarto, ya que de la mano de José Muruaga igualó el marcador y luego fue Luis Argañaraz quien puso al frente a los tucumanos. Tal como había pasado en el segundo cuarto, fue rápida la remontada de Salta Basket para volver al frente.

El partido siguió siendo de ida y vuelta; Mitre encontró un par de bombas de tres puntos que le llevaron a tener una ventaja de seis. Salta Basket achicó distancias y recién en los últimos segundo volvió a estar al frente (67-66).

El desenlace fue electrizante por la paridad que se mantenía; cada uno aprovechaba sus situaciones y a dos minutos del final Salta Basket pudo sacar una ventaja de cuatro puntos, pero para nada era definitiva. Mitre jugó presionado por el tiempo y desperdició varias chances para descontar. Los infernales aprovecharon para seguir sumando cerrar el aprtido a su favor.

La síntesis:

Salta Basket 87: Gregorio Eseverri 11, Joaquín Giordana 2, Rodrigo Haag 16, Matías Fioretti 5, Clarence Matthews 14 (fi), Cristian Cruz 0, Iván Vicentín 0, Rubén Fernández 0, Alejandro Zubriggen 4, Nicolás Copello 17, Joel McIntosh 18 y Nicolás Crausaz 0. DT: Ricardo de Cecco.

Asoc. Mitre 83: José Muruaga 14, Emilio Parks 15, Gonzalo Gorostiaga 8, Facundo Toia 7, Tirrell Brown 17 (fi), Mariano Calleri 0, Agustín Najul 0, Julio Carrizo 2, Luciano Ortiz 1, Luis Argañaraz 19, Pablo Parfeniur 0 y Lautaro Rosetti 0. DT: Gabriel Albornoz.

Parciales: 20-14, 27-28, 20-24 y 20-17.

Estadio: Delmi
Arbitros: Alejandro Zanabone - Alberto Ponzo.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar