Paro nacional de municipales: En Salta esperan una gran adhesión

Interior 01/12/2016
La medida de fuerza fue convocada por ATE. El acto central en Salta será en la plaza de la localidad de El Carril.
Ampliar
Marcha de municipales

Hoy se realizará el 1º Paro Nacional de Municipales, que es impulsado desde el gremio de ATE. Y de acuerdo a lo que señalaron desde ese sindicato, esperan un gran acatamiento.

En Salta, los trabajadores se concentrarán, a primera hora, en las plazas principales de cada municipio. La movilización central será, a partir de las 10, en la plaza de El Carril.

Los reclamos principales son tres:

  • Necesidad urgente de Convenios Colectivos de Trabajo (CCT).
  • Salarios que se equiparen con el salario mínimo vital y móvil.
  • Igualdad en las asignaciones familiares.

"Habrá paro en unos 2.360 municipios de todo el país. Y acá en Salta será fuerte en el Valle de Lerma, en los Valles Calchaquíes y en el sector de Anta", le dijo a El Tribuno, Martín Domínguez, secretario Adjunto de ATE.

El gremialista señaló que es urgente que haya una corrección en las asignaciones familiares. "Mientras la Provincia está pagando unos 870 pesos, en algunos municipios no llegan ni a los 300 pesos", dijo Domínguez.

Si bien desde ATE aseguraron que no están teniendo retrasos en los sueldos, afirmaron que hasta ahora son muchos los municipios que no abonaron la ayuda extraordinaria y que tendrán serios problemas para hacer frente al pago del aguinaldo.

"Tiene que haber una actualización real en el reparto de la coparticipación, porque crece la cantidad de habitantes en los municipios, pero no los recursos", afirmó. El sindicalista mostró un panorama más oscuro: "Mientras en la Provincia un incremento del 6% representa un aumento de unos 1.500 pesos, en Guachipas eso representa apenas 280 pesos", concluyó.

Te puede interesar