Comienza hoy el último mes del año, tiempo de...

Sociedad 01/12/2016
Hoy empieza el mes de diciembre, un mes diferente, lleno de celebraciones, balances, planes pero también de frustraciones. Y vos, ¿cómo lo vivís?
Ampliar
1º de diciembre

Comienza el último mes del año, se acercan las vacaciones, terminan las clases, se planifican las Fiestas, muchas emociones, mucho estrés, pero también muchos gastos.

Por todo esto, diciembre no es un mes más, implica el cierre de un año y es momento de hacer balances.

A todos les pega un halo de nostalgia, brotan los recuerdos, por lo que es necesario a veces hacer un alto y reflexionar. Porque también es momento de empezar a dar gracias por los días vividos, por tener la suficiente energía para cumplir con las actividades cotidianas, por los momentos vividos, por los afectos que nos rodean.



En diciembre comienzan las vacaciones de verano para los países del hemisferio sur, y también se celebran la Nochebuena, la Navidad, se espera la llegada del Año Nuevo, todos momentos de mucha carga emotiva, para algunos con mejores implicancias que para otros.

En este mes comienza la decoración en los hogares con motivos navideños, se hacen regalos, y los cristianos celebran el nacimiento de Jesús.

Tantas cosas en un mismo mes que algunos se sienten agobiados. Será cuestión de cambiar el enfoque, cambiar frustraciones por oportunidades. Tomar al fin de año como la oportunidad de dejar cosas atrás y arrancar cosas nuevas, pensar nuevos proyectos, hacer un cambio.

Te puede interesar