Ganancias: “Buscaremos que el juego, la renta financiera y los jueces paguen”

Legislativa 01/12/2016
El diputado nacional por Salta Pablo Kosiner se refirió a la modificación del impuesto a las ganancias que la Comisión de Presupuesto y Hacienda tratará hoy en Diputados. Además desde el bloque del PJ se buscará que el aguinaldo no esté gravado por ley.
Ampliar
Pablo Kosiner, diputado nacional por Salta

Ayer, el diputado nacional Javier David en InformateSalta planteó que la discusión sobre la modificación del impuesto a las ganancias iba a buscar el equilibrio y el consenso. En consonancia, el legislador Pablo Kosiner sostuvo: “Desde el Bloque Justicialista estamos trabajando en obtener un dictamen propio, distinto al del oficialismo que dé respuesta a los trabajadores y con alternativas para que las provincias no queden desfinanciadas. Buscaremos que el juego, la renta financiera y los jueces paguen ganancias”.

“El objetivo de la modificación de la ley es que cada vez menos gente pague ganancias, que haya una real recomposición del impuesto que hoy quedó desactualizado pero el proyecto que envió el Ejecutivo propone un aumento del mínimo no imponible del 15% cuando se prevé que los aumentos de salario el año que viene van a ser de un 21%. De entrada hay un error en los montos que ellos proponen y por eso redactamos otra opción”, explicó el legislador nacional salteño.

Asimismo, el diputado adelantó otras propuestas en las que insistirá el Bloque Justicialista: “Queremos que se garantice por ley que el sueldo anual complementario (SAC) no sea alcanzado por ganancias y que tampoco se computen las horas extras”, dijo.

“También planteamos el tema de deducción de alquileres porque hoy quien puede sacar un crédito para comprar una vivienda puede deducir los intereses que paga por ese crédito pero quien alquila, no. Creo que es importante que se pueda deducir de ganancias parte de lo que gasta quien accede a un alquiler por no tener otra vivienda”, aseguró.

Kosiner, además, pidió que se incorpore a los jueces. “Son casi de 6 mil millones de pesos los que el Estado no está percibiendo porque los jueces no pagan ganancias mientras sí lo paga el resto de los habitantes de nuestro país”, expresó.

“Creo que va a prosperar un proyecto distinto al del Ejecutivo. Si ponemos un poquito de voluntad y cada uno deja de lado el hecho de aferrarse a su propio ego, la oposición va a construir una alternativa fuerte que beneficie al conjunto de los trabajadores. Todos queremos que el tema de ganancias se resuelva ahora” finalizó el legislador nacional por Salta.

Te puede interesar