“Es una decisión histórica aumentar la coparticipación a los municipios”

Gobierno 01/12/2016
El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, citó el caso del municipio de Campo Santo, que pasará de recibir 23 millones a 34 millones. “Va a permitir refuncionalizar algunas tareas y brindar mayores servicios”, dijo.

Juan Pablo Rodríguez, ministro de Gobierno de la Provincia, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, consideró “histórica” la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de aumentar la coparticipación a los municipios en un 40% promedio, iniciativa que les permitirá a las comunas “respirar” luego de un año muy complejo.  

En ese sentido, citó como ejemplo al municipio de Campo Santo, a cargo de Mario Cuenca, quien pasará de recibir 23 millones a 34 millones de pesos por año, es decir, un 43 por ciento de aumento. “Esto es muy importante porque permite refuncionalizar algunas tareas brindar mayores servicios a la comunidad”, dijo.  

Con respecto a la obra pública, aseguró que ya ha empezado un proceso importantísimo de obras, que tiene que ver con el plan Bicentenario y con el crédito que ha tomado la provincia. “Creemos que el 2017 va a ser un año de plena obra pública en toda la provincia de Salta”, sostuvo.

Al respecto, aclaró que los municipios reciben primeramente un 20 % y luego, en una segunda etapa, el 80% restante. “Ya se han iniciado algunas obras pero el fuerte de la obra pública lo empezaremos a ver después que terminen las lluvias, allá por marzo del año que viene, me parece que el 2017 va a ser muy bueno porque habrá una reactivación de la economía”, señaló.

Por último, sostuvo que la mayor demanda de la gente tiene que ver con agua, cloacas, saneamiento, cordón cuneta y pavimento. “No hay grandes obras como solíamos ver en otro momento, obras majestuosas, hoy la mayor cantidad de dinero se invierte en las necesidades básicas de los pobladores y de los salteños”, finalizó.

 

 

Te puede interesar