Paro de ATE: “Los municipios son los que menos plata reciben”

Reclamo 01/12/2016
Así lo manifestó el Secretario general de ATE en Salta, Juan Arroyo, en referencia al 1º Paro Nacional de Municipales que se lleva a cabo hoy en todas las provincias. “Es una convocatoria bastante importante, se van a sumar delegados de salud, centralizada y otros sectores”, dijo.
Ampliar
Secretario general de ATE en Salta, Juan Arroyo.

Municipales de todo el país se movilizan en reclamo de tres puntos centrales: Necesidad urgente de Convenios Colectivos de Trabajo (CCT); Salarios que se equiparen con el salario mínimo vital y móvil; Igualdad en las asignaciones familiares.

En Salta la convocatoria es en la plaza de El Carril a partir de las 10 horas. El Secretario general de ATE en Salta, Juan Arroyo, sostuvo que habrá una gran convocatoria ya que de los “2.200 municipios que se encuentran en esta situación, más del 60% está agrupado en ATE”.

Arroyo indicó a InformateSalta que al reclamo se suman diversos sectores como el de salud y la centralizada.

“Esperamos que el Gobierno Nacional revierta esta situación. Para esto se debe mejorar la coparticipación porque los municipios son los que menos reciben, es el primer Estado pero el que menos recibe”, dijo.

Te puede interesar