Cuenta regresiva para la Fiesta Gitana de Emir Kusturica

Cultura 01/12/2016
La banda de 11 integrantes, con su rock gitano cosmopolita, vuelve a girar por Sudamérica cuatro años después de su última presentación. En una fecha única, llegará al Teatro Provincial el próximo 6 de diciembre, a las 22 hs.
Emir Kusturica en Salta

Días atrás, Emir Kusturica abandonó la remota aldea donde vive para emprender una gira que lo arroja nuevamente en el continente americano. Luego de desembarcar en Buenos Aires, el serbio, junto a los 10 compañeros que conforman The No Smoking Orchestra, se trasladaron a la región cuyana del país donde brindó un impresionante show en Mendoza, en el marco del Festival Música del Mundo por los Caminos del Vino.

El camino que lo lleva a lugares como Córdoba, Rosario, Buenos Aires, y países vecinos como Chile y Uruguay, también lo traerá a nuestra ciudad. El cineasta y músico serbio-bosnio regresa a Argentina junto a su banda, The No Smoking Orchestra (TNSO), para presentarse el próximo martes 06 de diciembre en el Teatro Provincial, a las 22 hs.

A cuatro años de su última visita en el país, y por primera vez en Salta, la banda adelantará su nuevo disco, que saldrá en las próximas semanas, y en el que por primera vez incluyeron un tema en español titulado "Cerveza".

Sobre Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, también conocida por su abreviatura TNSO, es una banda de rock alternativo originario de Serbia. Fue formada en los años '80 por Nenad Jankovic (más conocido como Dr. Nelle o Nele Karajlic) con el nombre de Zabranjeno Pusenje ("Prohibido Fumar").

La Emir Kusturica & The No Smoking Band es hoy en día una de las más representativas de la música balcánica, que hace de sus conciertos una verdadera fiesta de color y alegría. Con repertorio cosmopolita, incluye todos los temas que formaron parte de las exitosas películas del director, haciendo honor a filmes como "Underground", "Gato negro, gato blanco" y "Tiempo de gitanos".

Te puede interesar