Salvemos Vidas, el único programa salteño nominado a los premios ATVC

Medios 01/12/2016
Por segunda vez, el programa competirá por ser el mejor programa educativo de la televisión argentina por cable. En 2011, sus conductores ganaron su categoría.
Ampliar
- Laura Salado, Rodrigo y Juan Carlos Sauma, conductores de Salvemos Vidas

Esta noche, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) llevará adelante su ceremonia de premiación. Entre los ternados, se encuentra el programa Salvemos Vida, que se emite por la señal de Somos Salta.

Al respecto, Laura Salado, una de sus conductoras, en diálogo con InformateSalta manifestó su alegría por la nominación. “Para nosotros es una alegría enorme saber que la Asociación Argentina de Televisión por Cable eligió nuevamente a Salvemos Vida como uno de los tres programas educativos más importantes en las mejores categorías del país,” dijo.  

Se trata de la segunda vez que el programa es tenido en cuenta a nivel nacional, en 2011 ganó el premio. “Esta al ser la segunda, más allá de que ganemos o no, la consideramos como una premiación el hecho de que ya estemos nominamos,” expresó.

Los creadores del programa fueron Juan Carlos y Rodrigo Sauma, junto a su papá Carlos Sauma. La idea surgió después de haber perdido a un amigo en un siniestro vial. “Se dieron cuenta que en Salta no había conciencia vial para circular. Vieron la necesidad ellos de empezar su carrera en el periodismo, de poder desarrollar esta área poco explotada en distintas áreas,” contó Laura.

Además, del programa que lleva 9 años al aire, el año pasado desde Salvemos Vidas crearon un observatorio y también una fundación. “Venimos trabajando y tratando de agrandar el equipo con el solo objetivo de cómo dice nuestro nombre, salvar vidas,” manifestó.

Con la creación del observatorio, encontraron un servicio a la distinto para la sociedad, a través de cual cada mañana se brinda estado de transitabilidad de las principales avenidas de la ciudad. “Consideramos fundamental por el crecimiento del parque automotor y de la cantidad de personas, trajimos este servicio para poder brindarle a la gente la información de por donde circular seguros, además de los consejos preventivos,” destacó finalmente.

La ceremonia se realizará en el Hotel Hilton de Puerto Madero y se trasmitirá a partir de las 22 horas por el canal Magazine.

 

Te puede interesar