Más del 50% del presupuesto municipal tiene fondos nacionales

Municipal 01/12/2016
Así lo informó el secretario de Hacienda Municipal, Pablo Gauffin en las instalaciones del Concejo Deliberante.
Ampliar
El intendente en conferencia de prensa.

Durante el mediodía el intendente Gustavo Sáenz, presentó el presupuesto municipal para el 2017 en las instalaciones del Concejo Deliberante. Para el próximo año los recursos disponibles serán 3486 millones de pesos.

El presupuesto supera los tres mil millones de pesos, tanto para recursos como para gastos. Se trata de algo histórico”, dijo el secretario de Hacienda Municipal, Pablo Gauffin a radio Profesional.

En ese sentido explicó que más del 50% de los recursos “proviene de un aporte nacional, el 24% corresponde a aportes provinciales y el 34 a recursos propios”, detalló el funcionario.

A pesar de destacar que se trata de “un presupuesto equilibrado”, explicó que “el rubro de personal siempre es el que más recursos se lleva, alrededor de 1200 millones y mil millones en obras”.

Finalmente contó que “tiene pautas muy concretas con una fuerte inversión en obras públicas. Se hace una apuesta en varias cosas ambientales, mantenimiento de plazas, hay inversiones también en lo que es bienes de capital”.

Te puede interesar