Elecciones: “Aspiro a liderar un proyecto provincial”

Elecciones 2017 01/12/2016
Lo dijo el diputado Javier David, quien reafirmó su deseo de competir por la gobernación de Salta. Agregó que el humor social definirá las elecciones del próximo año.
Ampliar
David en InformateSalta

Siguen las miradas con destino a las elecciones que se llevarán durante el próximo 2017, y aunque falta tiempo, continúan las definiciones para los eventuales cargos a competir. En este caso, el diputado nacional Javier David reafirmó sus intenciones de presentarse para la gobernación en el 2019.

En su visita a InformateSalta, David afirmó: “Lo he manifestado públicamente, voy a ser candidato a gobernador en 2019, voy a trabajar para eso, aspiro a liderar un proyecto de provincia”. Del mismo modo, agregó que luego de 12 años que se cumplimentarán con la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey buscará “proyectar qué es lo que queremos, qué es lo que falta, qué cosas se han hecho bien”.

El diputado nacional también se refirió a sus eventuales competidores a ocupar la gobernación. “Me parece bueno que Salta tenga un montón de candidatos para que la gente elija, incorporar gente, convocar a los que no están, a los que tienen buenas ideas, a los que quieren participar”.

Con respecto a las elecciones del próximo año, legislador dijo estar convencido “que las elecciones del año que viene van a tener una fuerte impronta, de lo que pase a nivel nacional, parece que el humor social va a ser clave”.

“Si el gobierno nacional logra encontrar el rumbo, que hoy aparece bastante confuso, va a tener mayores posibilidades de lograr el apoyo de la gente, y si no lo encuentra o seguimos en un camino donde la gente siga sin encontrar respuesta a las principales demandas, va a tener una elección complicada”, opinó el legislador sobre el contexto para el oficialismo en los sufragios.

Pese a todo, David siente que “todavía es temprano” para definir las candidaturas; sin embargo “creo que en marzo, abril del año que viene va a vislumbrarse un poco cómo vamos a trabajar electoralmente”, concluyó a InformateSalta.

Te puede interesar