River venció a Gimnasia y es finalista de la Copa Argentina

Deportes 01/12/2016
El Millonario venció esta noche noche en San Juan al Lobo platense y jugará por el título ante Rosario Central. La victoria fue por 2 a 0, con goles de Driussi y Alario.

River Plate se metió en la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Rosario Central, tras derrotar anoche 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio del Bicentenario de San Juan, por una de las semifinales del certamen.

Los goles del conjunto millonario los anotaron los delanteros Sebastián Driussi y Lucas Alario, en el primer tiempo.

En los primeros 45 minutos, el equipo de Marcelo Gallardo tomó la iniciativa. Con Andrés D’Alessandro como eje, controló la pelota pero le faltó profundidad y cierta astucia para vulnerar el arco tripero. 

Pero a los 40, cuando la etapa inicial parecía despedirse sin tantos, apareció Sebastián Driussi, quién sino, para darle el primer gol a River. Tras un desborde y posterior centro de Ignacio Fernández, el goleador millonario definió de primera y fusiló al arquero Alexis Martín Arias. 

Pero había otra sorpresa más en esa etapa inicial para el hincha millonario. Tras una presión alta sobre la salida del Lobo, el Pity Martínez tiró un gran centro para que Alario, de cabeza, aumente el marcador. 

Un minuto después, Moreira le cometió un claro penal a Oreja pero el árbitro Darío Herrera consideró que no fue falta y por eso, al descanso, se fueron con el 2 a 0 en el marcador. 

El comienzo del segundo tiempo fue chato. River, con el resultado a su favor, durmió el partido y Gimnasia no mostró armas como para lastimar y acercarse al descuento.

Así fue como el encuentro se fue apagando casi sin intensidad y con un River que recuperó la memoria y se metió a una nueva final, como lo hizo en varias oportunidades durante el 2015. 

El Lobo dejó pasar la chance de jugar su primera final y competir ante Centra por la clasificación al torneo internacional.

Ahora River, con el triunfo, enfrentará en la final del certamen a Rosario Central, que se metió en el encuentro definitorio de la Copa Argentina por tercer año consecutivo, tras eliminar a Belgrano de Córdoba. 

Ese partido se disputará en día y horario a confirmar, en el estadio Bicentenario de San Juan o en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el ganador se meterá en la Copa Libertadores 2017.

Te puede interesar