Con 21 años vivió el acoso de varios degenerados: Mirá lo que hizo

Sociedad 02/12/2016
Guada tiene 21 años, y la primera situación la vivió cuando tenía 12 años. En la calle un tipo comenzó a masturbarse frente a ella. Lo mismo le pasó en una plaza, esperando el colectivo e incluso con su hijo en brazos. “¿Qué se piensan? estas cosas me hartaron”.
Ampliar
Degenerados denunciados con fotos

Degenerados de Salta es un grupo de Facebook creado por Guada, una salteña de 21 años que un día dijo basta. “Estamos cansadas de los piropos, de los comentarios asquerosos, de las situaciones incómodas, de los acosadores, de los exhibicionistas, de quienes se aprovechan en el colectivo, de no poder vestirnos como queremos sin que nos digan nada”.

En este grupo, mujeres salteñas cuentan las situaciones que les toca vivir, toman fotos de los lugares peligrosos y escrachan a los degenerados.

¿Cómo surge la idea de este grupo? Qué buscabas al crearlo?

La idea surge de ir todos los días a trabajar y escuchar desde un hola mi amor hasta un sabes como te garcho. También surge desde que un tipo se masturbó al lado mío en el colectivo. Surge más que nada para que reconozcamos las caras, los lugares de donde pasan estas cosas, para que nos cuidemos entre nosotras. Todos los días aparecen chicas muertas, creo que si nos contamos que en tal lado hay degenerados vamos a tener más cuidado al pasar por ahí.

Me pasó que muchas chicas me chatearon y me contaron cosas que nunca contaron a nadie, ayuda a que se descarguen. No es fácil ya que muchas veces la mujer piensa que tuvo la culpa, pero bueno, no somos culpables de un hombre que te muestre su miembro en la calle, eso es una enfermedad y queremos erradicar esa idea misógena de la sociedad de que nos pasa por vestirnos de tal manera. Quiero que la gente eduque a sus hijos para que no violen, no que nos enseñen a no ser violadas.

¿Y qué impacto tuvo este grupo?

En el 99% de las mujeres fue positivo. Todas se pusieron en campaña para sacar fotos, o contar lo que les pasaba. La gente, mis compañeros de trabajo, mis familiares me apoyan mucho en esto. No creí que iba a tener tanta repercusión pero me gusta que las chicas hablen y se tenga mucho en cuenta al grupo.

¿Y la reacción de los hombres?

Están los que saben que nos sentimos incómodas o molestas cuando nos dicen algo y está el macho argentino que se cree súper banana al decir algo en la calle. Nos creen locas e histéricas, pero porque a ellos no les vamos a gritas que los queremos violar a los cuatro vientos. No sé qué esperan. ¿Que nos demos vuelta y les digamos que sí? Ellos piensan si nos ponemos en short somos unas putas. Ellos andan en cuero y sin embargo nadie los anda violando por ahí. No digo que salgamos en tetas, pero no justifica que porque me puse una calza me tengo que bancar que un tipo se masturbe al lado mío. Eso es una sociedad enferma, creada con tradiciones machistas. No saben lo que es, hasta que les pasa. Hay que ponerse en los zapatos del otro.

¿Se sigue sumando gente?

Todo el tiempo, y me chatean y me cuentan cosas que por ahí no quieren hacerlo público pero necesitan descargarse.

¿Vos a que te dedicás?

Trabajo, tengo un hijo, tengo mi trabajo que voy todos los días, por aparte vendo otras cosas. A esto lo hago porque me gusta ayudar a las chicas y ver que no estoy tan sola en el tema del acoso.

¿Y cuál fue la peor situación que viviste?, o la que alguien te contó.

Mi peor situación no fue una, fueron varias. La primera vez estaba atrás del Shopping con mis amigas, debo haber tenido 12 años y vimos como un tipo se masturbaba. La segunda estaba en la plaza de la Legislatura esperando a una amiga, debo haber tenido 16 años. La tercera estaba embarazada, esperando el colectivo y un tipo se sentó en el cordón al lado mío y comenzó a masturbarse. La cuarta estaba caminando con mi hijo recién nacido en brazos y un tipo me persiguió mientras se masturbaba. La quinta, estaba en el colectivo volviendo de trabajar y un tipo se sentó a mi lado y comenzó a masturbarse. Todas estas cosas las guardé mucho tiempo hasta que un día me dijeron en la calle “veni mamita subite a la camioneta te llevo dónde quieras”. Fue cuando me harté y me dije ¿qué se piensan? ¿que somos muñecas inflables? Pero también me movilizó la historia de una de las chicas que me contó que la toqueteó en el colectivo un Policía y que no pudo hacer nada. Estas cosas me hartaron.

¿Estás contenta de poder ayudar?

Sí, pero me gustaría poder ayudarlas más. Quiero que se animen a denunciar, muchos casos quedaron tapados por amenazas y eso me da bronca porque no puedo hacer nada. Mientras pueda hacer lo que este a mi alcance lo haré.

Algunos testimonios

1 Este señor si se le puede decir señor, se sento atras mio en el corredor 1 A, empezo a cantarme en la oreja, a chistarme, lo peor de todo esq me tilde, no reaccione, me puse muy nerviosa, no me salia la voz.. despues de.mucho intentar me levante y me cambie de asiento, y se quedo mirandome hasta q vio q saque el celular y no me miro mas. Situaciones de mierda que no me dejan reaccionar, a todas nos pasa, viejo ... ojala no te cruze mas!

2 Corredor 4A hombre tez morocha alto con corte militar de cejas gruesas El hijo de p... me apoya su cosa en el hombro casi todo el camino. Si no fuera x mi paraguas mojado no me lo quito de encima. Estoy que estalló de bronca sólo quería viajar en bondi a mi casa en paz

3

A todos los hombres con la mejor onda les digo! Sinceramente no necesitamos de sus "piropos" para sentirnos lindas!
Y si, si quieren creer que somos histéricas y estamos locas. Creanlo!!!
Pero lamentablemente a la gran mayoria de estas mujeres nos tocó vivir un momento desagradable frente a un degenerado... lo q se puedan imaginar. Desde un comentario asqueroso a un exhibicionista o hasta algo peor.
Y por ese tipo de cosas estamos hartas de todo, hartas hasta q nos miren xq simplemente sentimos asco!!! Es asi de corta

Ayer estaba caminando por la Buenos Aires y san Luis maso menos, sobre Buenos Aires. Y justo tuve que pasar por una cadetería donde había como 10 tipos parados. Lo más tranquilo que me dijeron fue mamita que buena que estás. No saque foto porque preferí caminar rápido

Te puede interesar