El gesto de amor de un padre hacia la Fundación HOPe

Solidaridad 12/12/2016
Ezequiel Cruz, es papá de un pequeño que logró salir de un cáncer gracias a la ayuda de la institución y por cuarto año consecutivo, organiza un festival de blues a total beneficio de la fundación.

El próximo miércoles 14 de diciembre, a partir de las 21 horas, el estadio Delmi será escenario del 4º Festival de Blues a beneficio de la Fundación HOPe. Al respecto, Ezequiel Cruz, uno de los organizadores, en diálogo con InformateSalta, brindó algunos detalles.

“Decidimos como una manera de agradecer a la fundación todo lo que hizo por nosotros como familia, porque a mi nene le diagnosticaron leucemia cuando tenía 3 añitos, hoy está fuera de tratamiento, tiene 7 años y está yendo a la escuela normalmente,” contó a este medio.

Para su pequeño, la institución fue un pilar importante y apoyo muy grande, desde el punto de vista social, económico y psicológico, además de brindarle aparte de albergue, alimentos y diversas actividades para animarlo.

“Nos dimos cuenta que interviniendo de esta manera ayudamos mucho a que mejore el ánimo y la calidad de vida de los niños, para que ellos puedan llevar un mejor tratamiento, para que sea más efectivo. Antes se decaían mucho porque tenían que estar internados todo el tiempo en el hospital y no salían de ahí,” explicó.

En cuanto al dinero recaudado a través de la entrada, que tendrá un costo de $150, Ezequiel detalló que será donado para la manutención del albergue y los distintos gastos que conlleva.

“Lamentablemente estamos recibiendo cada vez más chicos, todos los años el número ha crecido en estos cuatro años, estaba recibiendo entre de 30, 35 chicos por año y ahora estamos alrededor de los 50 o 55 chicos este año, casos nuevos, tanto del interior de Salta como de países limítrofes como Chile y Bolivia, que en sus países la salud pública no cubre el tratamiento y vienen como último recursos,” dijo.

Te puede interesar

Te puede interesar