Pereyra Rozas: “A la gran mayoría de los vecinos nos sirve el crédito”

Sociedad 14 de diciembre de 2016
El vocero de los beneficiarios de Procrear en el ex predio de Pereyra Rozas, Nicolás Maggio, consideró que el crédito complementario les permitirá terminar la casa. No obstante, aclaró que algunos buscarán además obtener un resarcimiento. “Son dos cosas distintas”, dijo.
nicolas maggio
- Nicolas Maggio en su visita a la redacción de InformateSalta

Nicolás Maggio, vocero de los beneficiarios de Procrear en el ex predio de Pereyra Rozas, en diálogo con InformateSalta, consideró que la propuesta realizada por el Gobierno de otorgar un crédito de 125 mil pesos es beneficiosa para lograr lo que están buscando: terminar la casa.

Sin embargo, aclaró que algunos vecinos desean un resarcimiento por las demoras en las entregas de los terrenos, situación que motivó la protesta realizada ayer sobre la colectora de Av. Bolivia. “Nosotros venimos pidiendo hace un tiempo un resarcimiento a la provincia, pero va a depender de cada familia, estamos muy cansados”, dijo.

Además detalló que mañana por la tarde noche se realizará una asamblea para votar sobre el crédito que en principio se aceptaría. “Hay que ajustar algunos detalles técnicos pero creo, es mi opinión personal, que a la gran mayoría nos sirve, es un crédito muy flexible, con tasas bajas, plazos buenos”, contó.

Por último, insistió en que aceptar el crédito, no quita que algunas familias puedan exigir el resarcimiento. “No tiene nada que ver una cosa con la otra, lo quiero diferenciar, este crédito lo vamos a tomar, hay que ajustar algunas cositas, detalles técnicos, pero nuestro objetivo es terminar la casa y eso nos ayuda”, finalizó.  

Te puede interesar