Pobreza extrema: Piden ayuda para una madre y su hija discapacitada

Solidaridad 15/12/2016
Se trata de una joven de 23 que vive precariamente en J.V. González. Tiene una hija de 5 años con discapacidad y retraso madurativo que necesita alimentarse por sonda. No cuentan con servicios básicos ni ingresos suficientes para brindar una mejor calidad de vida a la pequeña.
pobreza extrema

María Belén Medina es una joven de 23 años que atraviesa una situación de extrema vulnerabilidad con su familia. Madre soltera, tiene una hija de 5 años, Brisa, con discapacidad y retaso madurativo, y viven en una vivienda muy precaria junto a otros familiares en el barrio Las Lomitas en Joaquín V. González.

“Viven en un terreno que les prestaron, en una casa precaria que comparten con otros 6 adultos  y 3 niños de su familia. La casa está hecha con tablas y ladrillos encimados, el techo en cualquier momento se les puede caer encima”, contó Susana, una vecina y amiga de la joven.

Según manifestó la vecina, María Belén cobra una pensión por su hija pero no puede trabajar porque no tienen con quien dejar a su hija.

Necesitan un terreno propio y una casita para poder brindarle una mejor calidad de vida a la niña. Necesitan colchones y cama porque siempre que llueve se les moja todo, ropa, calzado, medicamentos vitaminas, ácido fólico, leche, de todo”, agregó la vecina.

Brisa debe ser alimentada por sonda, debe consumir todo licuado, sin embargo su madre solo puede darle leche porque no tiene electricidad ni licuadora. No tienen acceso a los servicios básicos.

Quienes deseen solidarizarse con esta familia pueden contactarse al tel 3877471909, o llevar donaciones a la vivienda de María Belén, en Joaquín V. González, en barrio Las Lomitas, calle Sarmiento entre Sargento Cabral y Rivadavia.

Te puede interesar