Los 3 principales temores de las Fiestas: A tener en cuenta

Sociedad 24 de diciembre de 2016
Con la alegría de la cena familiar y encuentro con los seres queridos, dejamos de lado algunas medidas básicas para pasar unas verdaderas “felices fiestas". Lee algunos consejos para pasar las fiestas con seguridad, en 3 aspectos claves. Miralos.
una familia pasa navidad
Mesa de Navidad en paz y sin temores

Ya vivimos casi la Navidad y estamos próximos al Año Nuevo. Por eso las familias ultiman los preparativos para despedir el 2016 y organizan las reuniones familiares.

Para evitar que se arruinen estos momentos tan especiales, es necesario recordar algunos consejos para esta época.

En algunos casos los festejos pueden sobrepasar lo previsto y dar lugar a situaciones poco deseadas. Tal es así, por ejemplo, que muchas casas quedan vacías por más tiempo y, en consecuencia, están más expuestas a posibles robos. Además, la mala utilización de pirotecnia e, incluso, el exceso en el consumo de alcohol pueden ocasionar accidentes lamentables.

Atención:

1. Los fuegos artificiales: Ocurre que en muchas ocasiones, la alegría se ve opacada por accidentes debido al mal uso de la pirotecnia, ya sea por negligencia de las personas o por la mala calidad o desperfectos de los artefactos explosivos. Por eso, y por la salud de las personas y el bienestar de las mascotas, se recomienda evitar la pirotecnia. Es mucho mejor optar por otros que sean con más luces o lumínicos y sin los molestos estruendos. Es más divertido y mucho más seguro.

2. Consumo de bebidas alcohólicas: Beber una copa de más durante los brindis puede ser trágico. Sin embargo, si va a beber es mejor tomar conciencia a la hora de decidir conducir un vehículo. Es mejor dejar que otra persona lo haga o tomar un taxi o remis. De esa manera va a llegar a casa de forma segura. Diciembre suele ser el mes donde se producen un 20% más de siniestros viales que durante el resto del año. Se recomienda designar un conductor responsable para la noche, que no beba alcohol y pueda manejar de manera segura.

3. Prevenir robos en el hogar: Esta es un época en la que se aprovecha que la gente está fuera de su casa para entrar a robar. Un consejo es no dar información en las redes sociales sobre el lugar en el que uno pasará las fiestas, eso pone sobre aviso a los maleantes. Además, es fundamental cerrar bien todas las puertas y ventanas, activar las alarmas si es que se tiene, y dejar luces o la TV prendida para simular que hay gente en casa. La colaboración de vecinos de confianza puede ser una ayuda extra.

 

Te puede interesar