Control de venta ambulante: “El balance es positivo”

Sociedad 26 de diciembre de 2016
Pese a que algunos vendedores ambulantes generaron disturbios los días previos a la Navidad, el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, se manifestó conforme con los controles. Con la llegada del año nuevo, continúan haciendo los registros de fiestas de convocatoria masiva.
peatonales venta ambulante
Venta ambulante en Salta

Los operativos de control en torno a la venta ambulante que se diagramaron para las fiestas tuvieron éxito al menos en la zona del centro y macro centro. Así lo consideró el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, en diálogo con InformateSalta.

“Trabajamos fuertemente en los días previos a Navidad e inclusive el 24. Tuvimos conflictos con algunos ambulantes que se manifestaron en la zona de peatonal Florida y Urquiza, quisieron cortar las calles y generar caos pero pudimos controlarlos gracias a que la policía de la provincia nos acompañó y pudo despejar el foco de conflicto”, dijo.

De acuerdo al convenio firmado entre un sector de vendedores ambulantes y la Municipalidad, pueden instalarse en las zonas de las peatonales una vez que finalice el horario comercial. “Apelamos a que se respete ese acuerdo y que sea motivo para no tener problemas, los que generaron el conflicto son los que están fuera del acuerdo. En general el balance es positivo, hemos protegido los alrededores de la plaza, peatonales y diferentes puntos de la ciudad”.

Nicolas Avellaneda_0

Con respecto a la venta de pirotécnica, Avellaneda destacó a InformateSalta que todo lo que se controló estaba en orden: “Los que estaban registrados tenían todo en regla. Hubo decomiso de mercadería por venta callejera. Esto viene acompañado a que no se lamentaron heridos con fuegos artificiales”.

Para festejar fin de año ya se comenzaron a promocionar fiestas de convocatoria masiva, por lo que Avellaneda sostuvo: “Se están generando los registros y permisos, protocolarmente recibimos toda la documentación hasta siete días antes, ya se generaron los expedientes y la fecha tope de presentación va a ser el miércoles. Con el Ministro de seguridad hemos acordado un horario tope para hacer controles en conjunto. No superarían las 3 o 4 fiestas masivas”, sostuvo.

 

 

Te puede interesar