Salta y Buenos Aires podrían elegir cargos nacionales por voto electrónico

Política 27/12/2016
El senador nacional, Rodolfo Urtubey propuso realizar una “prueba piloto” en ambas ciudades que ya tienen el sistema establecido. “Sería simplemente agregar una pantalla más para los cargos nacionales”, dijo.
boleta

Rodolfo Urtubey, senador nacional por Salta, ante los micrófonos de FM Aries, propuso que los votantes de las ciudades de Salta y Buenos Aires, donde ya se implementó el sistema de boleta única electrónica, puedan elegir por el mismo método también cargos nacionales.  

En ese sentido, hizo hincapié en que en ambos distritos hay gente formada y con experiencia en el tema, y que simplemente haría falta agregar una pantalla más destinada a los cargos nacionales. “Es realmente muy sencillo porque solamente hay una categoría que es diputados nacionales”, agregó.

En ese marco, señaló que elevará la propuesta en el mes de febrero para que se realice “una prueba piloto” que tiene como objetivo mostrar como funciona el sistema en una elección intermedia. “Vamos a proponerla como una ley especial, para que el Poder Ejecutivo Nacional autorice a un trabajo conjunto, me parece que es lo más rápido, no veo porque podría impedirse esto”, dijo.

No obstante, aclaró que se trataría de una disposición transitoria sin perjuicio de la aplicación de la reforma electoral para el año 2019. “Sacar la ley completa significaría toda una discusión que todavía está pendiente”, expresó.

Sáenz, mi buen amigo

Por otro lado, se refirió a la reunión que mantuvo con el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. “Se generó con motivo de la intervención activa que yo tuve para concretar la sesión gratuita de la Palúdica a la municipalidad de Salta, el intendente manifestó su deseo de que nos juntáramos para agradecerme y para ver de agilizar situaciones que están en trámite en beneficio de la ciudad”, dijo.

Finalmente, detalló que Sáenz le dijo que “había estado prácticamente sin dormir”, recorriendo distintos sectores de la ciudad de salta, junto con Defensa Civil. “Estaba abocado a esa problemática”, finalizó.  

 

Te puede interesar