Buscan que líneas aéreas de bajo costo puedan operar en Salta

Turismo 29/12/2016
La Provincia de Salta, representada por el secretario del Comité de Facilitación Turística, Juan Lavallen, participó en la audiencia pública que se realizó en la ciudad de Buenos Aires para habilitar operaciones de diferentes empresas aerocomerciales.
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Secretario del Comité de Facilitación Turística de la Provincia, Juan Lavallen

El secretario del Comité de Facilitación Turística de la Provincia, Juan Lavallen expuso sobre la necesidad de tener una mayor conectividad aérea para el beneficio de la actividad turística y comercial de todo el país. Salta cuenta con más de 100 frecuencias aéreas semanales.

La apertura estuvo a cargo de los ministros de Transporte y de Turismo de la Nación, Guillermo Dietrich y Gustavo Santos.

A su turno, Lavallén expresó que “desde Salta compartimos la necesidad de tener una mayor conectividad aérea que beneficie a todos los argentinos. Como plantea el gobernador Urtubey trabajamos por una mayor integración de Salta al mundo”.

En los últimos años, Salta multiplicó la cantidad de vuelos hasta llegar a niveles históricos en 2016. Esto fue el resultado de un trabajo conjunto y sostenido con el sector privado, y de la creciente demanda de pasajes.

De enero a noviembre de 2016, según datos de AA2000, el movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Salta fue de 885.586 pasajeros, un 144% más respecto al 2007. Se estima cerrar el año con la cifra récord de 960.000 pasajeros.

El funcionario expresó que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes cuenta con más de 100 frecuencias semanales que incluyen los destinos de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Iguazú, Mendoza y Rosario de Santa Fe, también se puede llegar a Ushuaia y a Mendoza con escala en Córdoba. En lo que respecta a conexiones internacionales, Salta se conecta con Santa Cruz Bolivia y Lima.

Asimismo Lavallen resaltó que en Salta en turismo es una política de Estado: el turismo representa el 7% del PBG de Salta y genera 40 mil puestos de trabajo.  

Cabe recordar que durante la audiencia pública, que se extendió por más de ocho horas, cinco empresas aéreas privadas: Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, conocida como FlyBondi, presentaron sus planes de negocios y solicitaron la operación de rutas de cabotaje, regionales e internacionales.

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