Anuario 2016: Salta fue el destino mejor promocionado

Turismo 30/12/2016
Salta ha sido una de las provincias que ha logrado durante el año mantener las expectativas del sector y continuar incorporando productos para el turista. Ha sido reconocida a nivel nacional e incrementado sus vuelos, mejorando su conectividad dentro del país y en el exterior.

El año inició con la presencia del Dakar en Salta. La competencia internacional, una vez más, eligió Salta para realizar recorridos de competencia y de descanso. Y durante el 2017, Salta volverá a ser parte de la misma.

En el mes de junio, la compañía chileno-brasileña LATAM presentó la nueva ruta aérea que une Salta con la capital peruana. Con una frecuencia de tres vuelos semanales, nuestra provincia se perfila como una puerta de entrada del turismo internacional a la Argentina. Los vuelos son operados en aviones Airbus A319, con capacidad para 144 personas, y benefician no sólo a nuestra provincia sino también a todo el NorteTambién se sumó la ruta Salta - Rosario, logrando que Salta incremente la cantidad de sus vuelos semanales. 

Durante el  2016, Salta quedó como el destino nacional mejor promocionado y según los datos del INDEC, cada vez que el argentino eligió salir visitó Salta.  Además se realizan obras de mejoras en ruta 33, el museo de Güemes, Animaná y Guachipas.

También se destacó el concurso “Lugares Mágicos” donde resultaron ganadores: Seclantás, Chicoana y San Antonio de los Cobres.

Ya en diciembre, el verano empieza en Salta con más 350 actividades turísticas. Entre ellas se destaca el Tren a las Nubes que inauguró su temporada de estival, donde Salta fue distinguida como "Marca País".

tren a la nubes verano 1

El calendario turístico que se cumplirá para el 2017 tendrá festivales, carnavales, encuentros artesanales y gastronómicos. "Un balance altamente positivo" sentenció el Ministro de cultura y Turismo, Mariano Ovejero. 

calendario VERANO 2017

 

Te puede interesar

Te puede interesar