Escándalo: El gobierno no incluyó las Malvinas en un mapa argentino

Sociedad 02/01/2017
El Ministerio de Desarrollo publicó un saludo por Año Nuevo con un mapa argentino y se olvidó de Malvinas. La ex embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, aseguró que el Gobierno pone en riesgo el reclamo soberano.
Ampliar
Este es el mapa de la polémica.

El sábado pasado, 31 de diciembre, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación compartieron en las redes un mensaje de fin de año que desató una polémica inesperada: el flyer compartido tiene la imagen de un mapa de la República Argentina en el que no aparecen las Islas Malvinas, las Islas del Atlántico Sur ni al territorio Antártico Argentino.

Desde el gobierno salieron a pedir disculpas por lo sucedido con un tuit en el que hablan sobre el "error del departamento de diseño"; sin embargo la ex embajadora en el Reino Unido , Alicia Castro , habló con un medio porteño y mostró su indignación al respecto. "No ponerlas en un mapa oficial pone en riesgo nuestro reclamo de soberanía", afirmó.

En medio de las conversaciones que tiene la administración del presidente Mauricio Macri para mejorar las relaciones bilaterales aunque sin dejar a un lado el reclamo por las tierras, la ex funcionaria nacional advirtió que a su entender la cartera conducida por la ministra Carolina Stanley "se puso del lado de los apropiadores".

Te puede interesar