Relevarán casa por casa en comunidades de Santa Victoria y Pichanal

Gobierno 02/01/2017
En conjunto, el gobierno de Salta y la Universidad Católica, realizarán encuestas en el norte provincial para conocer la situación de cada familia. Posteriormente, se diagramarán políticas públicas tendientes a resolver los problemas que los aquejan.

El Ministerio de Primera Infancia relevará las zonas más vulnerables de Santa Victoria Este y Pichanal junto a la Universidad Católica de Salta. La iniciativa fue anunciada por el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, y el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo durante la firma de un convenio de colaboración mutua.

Los operativos de recolección de datos se llevarán a cabo casa por casa, para conocer en detalle la situación de cada familia. Cada entrevista durará aproximadamente 45 minutos. El encuestador realizará preguntas vinculadas a la salud de los integrantes, situación laboral e ingresos, necesidades particulares, niveles de estudios, y situación habitacional, entre otros temas.

Conforme a los datos que se releve, se diagramará y proyectará, junto a los especialistas del Gobierno Nacional, acciones y políticas públicas, uniendo las ofertas del estado con las personas que realmente lo necesitan.

El ministro Carlos Abeleira junto al gabinete social en Santa Victoria

“El objetivo es trabajar juntos: Universidad, Estado, empresariado y organizaciones no gubernamentales. Toda la sociedad unida y comprometida para generar un cambio real, iniciar un proceso de transformación y empoderamiento social sostenible en el tiempo. Por ello generamos este acuerdo entre el Gobierno de Salta, la Universidad y el Estado Nacional”, expresó Abeleira.

Todos los operativos se llevarán a cabo con los sistemas tecnológicos de investigación social que desarrolló la cartera. En los próximos días se informará el cronograma de trabajo.

Te puede interesar