Lanzaron las colonias de vacaciones en los natatorios municipales

Sociedad 02 de enero
Los balnearios municipales dieron inicio a la temporada de Colonias de Vacaciones, donde cientos de niños y niñas podrán disfrutar de diversas actividades deportivas y recreativas durante el verano. Las mismas son inclusivas y gratuitas.
Colonias
Iniciaron las colonias de vacaciones

Hoy se llevaron a cabo los actos de apertura de las colonias de vacaciones en los natatorios Nicolás Vitale, Juan Domingo Perón y Carlos Xamena. Para esto, se capacitó a 24 profesores de educación física que estarán a cargo de las actividades.

La directora de Disciplinas Deportivas, Cora Lewis, sostuvo a InformateSalta que la semana que viene se lanzarán las “colonias secas”, que son las que se desarrollarán en los Centros Integradores de Asunción, Constitución, Finca Valdivia, Unión y Solidaridad.

“Los cupos para las colonias son limitados debido a la cantidad de docentes dispuestos en cada balneario. En el Vitale y Perón ya se completaron con 250 inscriptos cada uno. En el natatorio Carlos Xamena aún hay disponibilidad para quienes se quieran inscribir”, indicó a InformateSalta.

Las actividades son inclusivas y gratuitas. Con la participación de la Cooperadora Asistencial, los niños recibirán nutritivas meriendas y aprenderán reglas básicas para llevar adelante una dieta saludable.

“Principalmente se desarrollarán actividades recreativas y deportivas. Uno de los objetivos es que los chicos aprendan a nadar para luego hacer un encuentro de natación”, sostuvo Lewis.

En los natatorios no sólo funcionarán las colonias para niños sino también para adultos, de lunes a viernes en horas de la mañana.

Te puede interesar