Guachipas se prepara para encantar a los turistas

Turismo 02/01/2017
Al sur del Valle del Lerma, la localidad de Guachipas cuenta con un atractivo calendario de actividades para los turistas. Pinturas rupestres, cabalgatas, ferias artesanales y festivales folclóricos con algunas de las opciones para disfrutar.
Ampliar
Guachipas

El principal atractivo turístico de Guachipas son las pinturas rupestres que se encuentran en “Las Cuevas” del paraje Las Juntas. Más allá de valor arqueológico que manifiestan y la importancia cultural de las mismas, el camino hacia el lugar es una gran aventura por su belleza natural y sus imponentes paisajes.

Uno de sus edificios arquitectónicos más destacados es la antigua iglesia Inmaculada Concepción que fue creada por los jesuitas con el fin de evangelizar a los indios de los valles calchaquíes.

El intendente de la localidad, Néstor Parra, en diálogo con InformateSalta sostuvo que todos los sábados, a partir de las 08:00 horas, se dispondrá de guías para visitar la pinturas rupestres, quienes indicarán el recorrido a los turistas y también acompañarán en viajes especiales.

Dentro del calendario de las actividades turísticas para estas vacaciones se destaca la Feria Artesanal del 15 de enero, donde más de 30 productores y artesanos expondrán y comercializarán productos de cerámica, tejidos, cueros, sobre todos relacionados a las monturas.

En tanto, el 21 de enero será la primera edición del Festival Folclórico Guachipas, donde actuarán artistas destacados como Dalmiro Cuéllar, Franco Barrionuevo, Gabriel Morales, Chiretes y los Izquierdos de la Cueva.

El 22 tendrá lugar un Concurso de Pialada, a caballo y a pié, durante la mañana, concurso de vaguéalas y baile durante la noche.

El sábado 4 de febrero será la fiesta patronal del paraje Las juntas, donde se desarrollarán destrezas criollas, pialadas y actividades gauchescas.

Durante todos los fines de semana de febrero se podrá disfrutar de los corsos municipales. Cabe señalar que el camping municipal cuenta con la pileta habilitada, disponibilidad de caballos para cabalgatas y alquiler de bicicletas para recorrer y disfrutar de los paisajes característicos de Guachipas.

 

Te puede interesar