Todo listo para el paso del Dakar en Salta

Turismo 02/01/2017
El secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, explicó que hay muy buenos niveles de reservas en Cafayate, San Carlos y San Antonio de los Cobres. La competencia podrá disfrutarse en 5 zonas de espectadores.
dakar en Salta

Crece la expectativa por el paso del Dakar por la provincia. A dos días de que la competencia se dispute en Salta, los niveles de reservas son muy buenos, según indicó a FM Profesional Estanislao Villanueva, secretario de Turismo.

“Repercute de manera positiva en el turismo interno porque muchos salteños se van para el interior. Hay muy buenos niveles de reserva ya en Cafayate, en San Carlos, también en la Puna, en San Antonio de los Cobres puntualmente, ya estamos a minutos de que llegue el Dakar a nuestra provincia, el día 4 va a estar pasando por esa zona de espectadores,” dijo.

Salteños y turistas, podrán disfrutar de la misma en 5 zonas de espectadores prepararas especialmente para su seguridad. “El primero es la ruta nacional 68, antes de llegar a Cafayate tiene un cruce con la ruta 44, allí estará la primera zona espontanea de público. Esa es una de las posibilidades en las que uno puede ver como los vehículos van a ir en competencia. Eso es lo que tenemos el día 4, a eso de las 7:30 AM,” explicó.

La segunda zona estará ubicada en Corralito, cerca de San Carlos. “La gente ya lo conoce, se puede ingresar por San Carlos, por Cafayate, es una zona que está más que optima para poder disfrutarlo,” expresó el funcionario.

La tercera y de mayor concurrencia es la de San Rafael, ingresando por la Quebrada de las Flechas. “Esa será la que más requerida la gente para poder recorrer, alrededor de las 9 de la mañana ya hay gente.”

La última es Seclantás, “en la misma localidad vamos a tener zona de espectadores de los dos lados, de derecha y de izquierda, es la única zona de espectadores que se puede ver de los dos lados así que también vale la pena poder ver el recorrido hasta ahí.”

Luego, los competidores se dirigirán a un enlace por Cachi, La Poma por ruta 40 hasta la intersección con ruta 51, que va por San Antonio de los Cobres, con una de espectadores en Los Patos.

“Todo esto va a estar señalizado, va a estar gendarmería nacional, la policía de la provincia, todo un operativo preparado para que la gente no esté en cualquier lugar. Tienen baños químicos, personal del SAMEC, es el lugar ideal para poder verlo seguro,” manifestó Villanueva finalmente.

 

 

 

Te puede interesar