Piden donaciones para que lustrabotas tengan sus “Reyes Magos”

Solidaridad 02/01/2017
La iniciativa la promueve la fundación UNIR, que piden ayuda para los lustrabotas y sus familias. Serán más de 30 grupos familiares los beneficiados. También solicitan ayuda con juguetes.
Ampliar
Foto ilustrativa.

Desde la Fundación UNIR, están pidiendo la colaboración de todos los salteños que quieran sumarse a la propuesta que están realizando de que este 6 de enero, los Reyes Magos también lleven alegría y esperanza a las familias de los lustrabotas de la ciudad de Salta, mediante una colecta solidaria.

Para conocer detalles de la iniciativa, InformateSalta dialogó con Fernando Escudero, miembro de la Fundación, quien precisó sobre la movida: “Para el día 6 de enero estamos pidiendo donaciones, dado que hay algunos que están en situación muy crítica, y todo lo que nos puedan dar nos viene bien”.

2549099741_d176768fee_b

Sobre este punto, Escudero señaló que aquellos salteños que quieran aportar su donación, pueden hacerlo con comida, ropas y calzados, e inclusive muebles que quieran hacer llegar, además de juguetes para los más chicos.

“La entrega de las donaciones será el día viernes, de 14 a 16 horas, en el Centro Cultural América, para aproximadamente 30 familias y 130 personas”, enumeró Escudero. Las donaciones las están recibiendo hasta el día 5, en la agencia Colonial Turismo, en Caseros 482 de 9 a 13 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Finalmente, Escudero comentó que esta movida de la fundación UNIR forma parte de un programa que están encabezando para los lustrabotas, que consiste en un programa de capacitación y formación para darles nuevas oportunidades de trabajo a futuro, entre otros beneficios.

Te puede interesar