“Se tomaron las medidas para contrarrestar las dificultades de 2016”

Gobierno 03/01/2017
Para el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, el balance para Salta es positivo a pesar de que 2016 fue difícil. Recordó en ese marco un par de medidas: la reactivación de la obra pública prevista en el Plan Bicentenario y la devolución de recursos de coparticipación a los municipios.
Ampliar
Juan Pablo Rodriguez, Ministro de Gobierno

Al mencionar esos ejemplos indicó que ese tipo de decisiones están reactivando las economías locales, generando mano de obra y poniendo nuevamente en marcha diferentes sectores. El 2016 fue difícil en materia económica para el país, “lo que no fue un condicionante para que Salta cierre el año en paz y con mejores expectativas”.

Rodríguez destacó el diálogo con todos los sectores, el trabajo de los intendentes y la asistencia y acompañamiento oficial especialmente a las jurisdicciones municipales. “Fue fundamental la toma del crédito para reactivar el mal año. Hoy se ven los avisos de licitación de muchas obras en toda la provincia, que se van a poder observar con mayor envergadura en los próximos meses”.

juan_pablo_rodriguez

“La defensa de los intereses provinciales le da visibilidad al Gobernador y un mayor nivel de conocimiento entre la gente”, indicó Rodríguez, al marcar que Urtubey ejerce una oposición responsable junto a 13 gobernadores peronistas que le marcan a Nación las falencias cuando sus decisiones dañan a las provincias.

Te puede interesar