Dakar: ¿Cómo será la etapa 2?

Deportes 03 de enero
La edición 2017 tendrá su segunda jornada con el tramo que une Resistencia con San Miguel de Tucumán. Todo comenzará a las 9:30, con la largada de las motos y los cuadriciclos.
dakar nasser al attiyah

El rally Dakar 2017, presentado como el "más duro" en su nueva etapa sudamericana, arrancó este lunes en Asunción, en un periplo de alrededor de 8.800 kilómetros que recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina hasta llegar a Buenos Aires, publicó Infobae.

"En esta región cargada de historia para los conocedores del rally mundial, la paciencia y la sangre fría serán sus preciosos aliados, particularmente para hacer frente al polvo. ¡A menos que éste no se transforme en barro!", así anuncia el sitio oficial de la competencia el segundo día de competencia. El mismo unirá Resistencia con San Miguel de Tucumán.

Todo comenzará a las 9:30, con la largada de las motos y los cuadriciclos. Luego, a las 12:05, será el turno de los coches y los UTV. Los últimos en salir a escena serán los camiones: a las 14:10.

En motos, el ganador de la primera etapa había sido el francés Xavier de Soultrait. Sin embargo, recibió una sanción por exceso de velocidad y el nuevo líder es el español Joan Pedrero García. El podio lo completan el estadounidense Ricky Brabec y el portugués Concalves.

En tanto, en cuatriciclos, el brasileño Marcelo Medeiros se quedó con la etapa. Segundo llegó el argentino Gastón González y, en tercer lugar, quedó el paraguayo Nelson Sanabria.

El qatarí Nasser Al Attiyah se impuso en la categoría de autos, seguido por dos españoles: Xavier Pons y Nani Roma.

En camiones el primer lugar fuer para el checo Martin Kolomy (Tatra). Lo siguieron los holandeses Ton van Genugten (Iveco) y el checo Ales Loprais (Tatra). En tanto, el argentino Federico Villagra (Iveco-De Rooy) terminó sexto.

 

Te puede interesar