Aumento del boleto: Tras la audiencia se autorizó un aumento del 24%

Sociedad 03/01/2017
Federico Hanne, Presidente de la AMT dijo que si bien siempre esta suba resulta una “mala noticia” era necesaria para la sustentabilidad del servicio. Además reconoció que hay muchas cosas por hacer.

Hanne, en dialogo con FM 89.9, confirmó que la modificación de la tarifa del transporte Público de pasajeros, ya fue publicada en el Boletín Oficial, tras haber escuchado la audiencia pública.

El aumento autorizado alcanza un 24% y si bien es algo no deseado, es necesario en términos de la sustentabilidad y de velar por lo que es el servicio, el cual entiende aún tiene muchas cosas por mejorar.

Consultado por mejoras puntuales, explicó que en cada zona hay situaciones particulares que no se solucionan con aumento de  frecuencia en las unidades, o incorporando colectivos articulados, tal es el caso del tránsito vehicular y el uso del espacio público. Esto tiene que ver  con la conducta de automovilistas que estacionan en doble fila, ponen baliza e incluso el estacionamiento medido, como así también el trato de  los choferes, entre otras tantas cosas.

suba de boleto

“Nos falta decisión política en términos de avanzar. Necesitamos hacerle entender a la gente que la calle no es un espacio privado, es un lugar prestado. El respeto es esencial” opinó.

El proyecto o idea, apunta a una modalidad integral de mejoras que tiene que ver con nuevos ramales. Esperan que próximamente anunciar una batería de decisiones,  para los distintos problemas.

 

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me