Violencia de Género: "Mamá, se quema"

Nacional 03/01/2017
Dijo Alejo de 10 años cuando vio que un joven acababa de prender fuego a su novia en Quilmes. Desde la ventana de su cuarto, Alejo pudo percibir que algo pasaba.

"¡Mamá, se quema…!", gritó el niño, que tiene apenas 10 años de edad, publicó Infobae. También llamaba a los gritos a su abuela, que vive enfrente de su casa. Los avisos de Alejo le permitieron a Claudio -el vecino que finalmente llamó a la Policía- saber lo que había ocurrido: un joven acababa de prender fuego a su novia.

El hecho se registró en la vivienda que compartía una pareja en Parque Calchaquí, Quilmes. El responsable, un joven de 22 años, ya fue detenido, mientras la chica permanecía internada en grave estado.

"No sabíamos qué se quemaba, nos arrimábamos al portón y se veía humo", contó Claudio. Al rato vio que otra vecina, Miriam, rescataba a la víctima, que estaba "en ropa interior y prácticamente toda quemada".

Mientras tanto, el agresor le ordenaba a su mujer que regresara desde el interior de la vivienda. Al mismo tiempo, se encargó de explicarles a los vecinos que estaban presentes que su pareja "se quemó sola". Ella, siempre según el relato del vecino, llegó a aclarar que su novio la había prendido fuego.

La Policía y los bomberos no tardaron en llegar. "A ella la llevaron caminando: no la podían acostar en el estado en el que estaba", precisó Claudio. "Él estaba alterado; le decía a la Policía que sabía kick boxing", añadió en diálogo con TN.

La joven, cuya identidad no trascendió oficialmente, fue internada inicialmente en el Hospital Iriarte de Quilmes con el 80% del cuerpo quemado, producto del ataque de su pareja. Más tarde, la chica fue trasladada por decisión de su familia al Hospital Alemán, del barrio porteño de Recoleta, donde lucha por su vida.

El atacante, por su parte, fue detenido por personal de la Comisaría Novena de Quilmes cuando se atendía en el mismo centro asistencial quilmeño por las lesiones que presentaba en las manos.

Te puede interesar