Violencia en las Carpas: “Son locales autorizados por la Municipalidad”

Policiales 03 de enero
El responsable de prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, dijo que a pesar de no ser los responsables de las habilitaciones brindan un servicio adicional y seguridad en la calle.
carpa
Carpa La Florida

Luego de que circule un video de una violenta pelea en la carpa La Florida, el fin de semana pasado, Miguel Velardez, responsable del área de prensa de la Policía, confirmó la veracidad de lo sucedido y aseguró que “son locales autorizados por la municipalidad”.

En diálogo con FM Profesional, explicó que “si bien la gente que organiza este tipo de eventos, hace que la Municipalidad autorice el local y se solicitan los servicios adicionales correspondientes no están exentos de que ocurran este tipo de conflictos dentro de los locales”.

También consideró oportuno aclarar que son los dueños “los responsables de la venta de bebidas alcohólicas y de lo que ocurra dentro del local”.

carpa 1

En cuanto a la seguridad de afuera dijo que “siempre se disponen los sistemas de seguridad con personal de las dependencias aledañas. Hay que controlarlos porque  hay gente que sale alcoholizada, exaltada”.

El efectivo también explicó que las carpas cuentan con una habilitación de bomberos “o sea que las medidas de seguridad están cumplidas y nosotros tenemos la obligación de cubrirlo con servicio adicional”.

Finalmente dejó entrever que posiblemente la carpa La Salamanca, ubicada en Vaqueros, vuelva a abrir sus puertas tras los incidentes registrados en navidad, que obligaron a su clausura. “Para este fin de semana tendríamos habilitada la carpa El Gaucho y La Salamanca, aunque estamos esperando que se confirme la habilitación de ese local”.

Te puede interesar