Pasajeros detienen a un degenerado que acosó a una menor en un colectivo

Policiales 03/01/2017
Indignados por el accionar de un hombre en una unidad de la línea 8 “C”, impidieron que el acusado se diera a la fuga. Enseguida, el conductor del colectivo desvió su recorrido y se dirigió a la comisaría de barrio El Tribuno.
Ampliar
- Foto ilustrativa

El trajín por las compras de último momento durante las fiestas de fin de año hicieron invisible por unos minutos el acoso sexual que una menor de 11 años sufrió a manos de un sujeto de 56 años, quien llegó a perseguir dentro de un colectivo por varios sectores a la niña hasta que finalmente una pasajera se dio cuenta de lo que sucedía y alertó al resto del pasaje para que tomen cartas en el asunto.

Según lo informado a este medio, el incidente ocurrió en uno de los últimos recorridos de la línea 8 “C”, entre el centro y los barrios de la zona sur de la ciudad. La víctima, según lo denunciado por su padre, regresaba junto a su abuela, una mujer anciana y un sobrino de 7 años, quienes rápidamente se acomodaron en un asiento del sector de adelante del micro.

La menor, en tanto, se quedó a un lado, aunque a los pocos minutos vio que un sujeto mayor se paró cerca y comenzó a tocarle la cola a otra pasajera, quien, al parecer, no se percató de ello. Ante esto, la niña, atemorizada, se corrió más al fondo del pasillo, siendo seguida por el sujeto.

Una vez que encontró acomodo, la menor reveló que el degenerado se paró a su lado, por detrás, y comenzó a tocarle la cola. La niña indicó que por nervios y no saber cómo actuar en una situación así, se cambió de lugar y que cada vez que lo hacía el acosador la seguía.

Incluso contó que el sujeto avanzó descaradamente en su acoso al punto que llegó a tocarles los senos, situación que la superó y llevó a estallar en llantos. Los sollozos fueron escuchados por una pasajera, quien al interrogarla sobre lo que le sucedía y cómo podía ayudarla, la menor reveló que era objeto del acoso sexual por parte del acusado.

De inmediato, la pasajera alertó al conductor y al resto de los pasajeros, quienes reaccionaron e impidieron que el depravado se bajara de la unidad. Una vez reducido, el conductor se desvió hasta la Comisaría Séptima, donde los policías detuvieron al sujeto.

Según trascendidos se trata de un empleado público de 56 años, quien quedó detenido por abuso sexual simple. En cuanto a la menor, la misma se hallaba presa de un estado de crisis, razón por la cual el padre de la menor solicitó las medidas de rigor en contra del degenerado, como así también la asistencia médica y psicológica para su hija.

 

Te puede interesar