Dakar 2017: Sebastien Loeb ganó segunda etapa y es el nuevo líder

Deportes 04 de enero
El multicampeón francés cronometró los 275 kilómetros en 2:06:55 horas. Le siguieron el catarí Nasser Al Attiyah y el español Carlos Sainz. Pablo Copetti ganó en cuadriciclo, siendo la primera victoria para un argentino en esta edición.

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó hoy la segunda etapa Rally Dakar, confirmó La Nación,  con un recorrido de 803 kilómetros entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, poniéndose a la cabeza de la clasificación general en la categoría autos. En esta jornada se destacó el local Pablo Copetti, quien se impuso en la categoría de cuatriciclos, siendo la primera victoria para un argentino en la edición 2017.

El multicampeón mundial recorrió los 275 kilómetros cronometrados en 2:06:55 horas, logrando así su quinta etapa victoriosa en el Dakar, la primera de este año, en una jornada marcada por un agobiante calor que superó los 48 grados de sensación térmica.

Loeb en Tucumán, etapa 2 del Dakar 2017

Loeb aventajó al vencedor de la primera etapa, el catarí Nasser Al Attiyah, por un minuto 23 segundos y a su compañero de equipo de Peugeot, el español Carlos Sainz, con 2 minutos 18 segundos. Ahora, en la clasificación general, Loeb es líder pero no con demasiada ventaja: encabeza la general con 2:33:31 horas, y el príncipe catarí le sigue los talones a sólo 28 segundos, mientras que Sainz está tercero a 1:56 minutos.

"Logramos hacernos con el liderazgo del rally, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, en contacto con los demás. Mañana nos toca abrir la pista y vamos a tratar de hacer un buen trabajo. Es más difícil, claro está, esperemos que no haya demasiado fuera de pista. En cualquier caso, tendremos que lidiar con lo que nos encontremos", anticipó el piloto.

Te puede interesar