Reyes Magos: Manteros podrán vender después de las 00:00

Municipal 04/01/2017
La medida surgió a raíz de un pedido de la Cámara de Comercio e Industria provincial, que solicitó impidan el ingreso de los vendedores a la zona de micro centro y calles aledañas.
Ampliar
Rubén Barrios en InformateSalta

Crisis económica. El titular de la Cámara de Comercio e Industria, Rubén Barrios,  solicitó a autoridades municipales y provinciales que prohíban la instalación de manteros en la zona del microcentro y calles aledañas durante los días previos a la llegada de los Reyes Magos.

Los funcionarios asumieron el compromiso y diagramaron un operativo que se desarrollará el miércoles 4 y jueves 5 a cargo de inspectores de Control Comercial municipal.

manteros

Para evitar conflictos, autorizaron el ingreso de los vendedores no registrados a partir de las 00:00. El acuerdo se alcanzó con la Dirección de Espacios Públicos, representada por Álvaro Saravia, y la Subsecretaría de Control Comercial de la municipalidad de Salta. Durante los operativos estarán acompañados por la Dirección General de Rentas provincial y la Policía de la Provincia.

Uno de los motivos del pedido fue que para la celebración de Navidad, las denominadas grandes superficies privadas (shoppings, centros comerciales) permanecieron abiertos alta altas horas de la madrugada, mientras que el comercio del centro tuvieron que cerrar sus puertas como máximo a las 22 para no generar disturbios con las personas que se presentan a ocupar el espacio público peatonal.

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me