Reyes Magos: Lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar

Sociedad 04/01/2017
Desde la Secretaría de Defensa al Consumidor advierten que los precios de los productos deben estar si o si exhibidos tanto en la vidriera como en el interior del local. Por el solo hecho de usar tarjetas de crédito o débito, no pueden tener recargos.

La secretaria de Defensa al Consumidor, Carina Iradi, explicó que desde el organismo intensificarán los controles en comercios durante las compras de Reyes Magos. En este sentido, indicó la importancia de la exhibición de precios.  

“Esta es una época de gran compra, en donde los consumidores salimos a la calle a buscar regalitos y en este sentido nos interesa que el consumidor tenga las opciones, las alternativas. No podemos controlar cuánto valen los juguetes, pero sí que estén exhibidos,” dijo a Somos Salta.

En vista de ellos, los operativos serán apuntados justamente a que todos los locales cumplan con la normativa que exige que el precio de los productos debe estar exhibido tanto en la vidriera, de manera individual o a través de una lista de precios que sea legible y horizontal, como dentro del mismo.

Por otra parte, también es importante que el consumidor sepa que no pueden cobrar un recargo por el solo hecho de usar tarjetas de crédito y débito y que aquellos comercios adheridos a los planes Ahora 12 y Ahora 18, que rigen de jueves a domingos, deben tener la cartelería indicativa.

“Para que el consumidor pueda elegir, no tenga que perder tiempo en ingresar que a veces las colas son tremendas y a su vez cuando va a pagar sepa a ciencia cierta qué es lo que está pagando, que no se encuentre con sorpresas,” expresó.

Ante cualquier inconveniente, Iradi recordó que el comprador puede usar el libro de quejas del comercio, realizar la denuncia en la App Consumidor Salta o en las oficinas del organismo.  “Si tenemos algún inconveniente empezar a tomar esta costumbre de hacer esta queja de manera eficiente, asentarla y si no solucionan, vienen acá a la secretaría que estamos para ello,” indicó.  

Las inspecciones se realizarán en jugueterías, bicicleterías y otro tipo de locales comerciales del micro, macrocentro y de los Shopping.

 

Te puede interesar

Te puede interesar