Investigan una pelea de internos en el penal de Villa las Rosas

Justicia 04/01/2017
El fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, lleva adelante medidas para esclarecer lo sucedido en el pabellón A1.
villas las rosas
Penal de Villa las Rosas

Violencia. La justicia salteña investiga una pelea protagonizada por dos internos del penal Villa las Rosas que se encuentran alojados en el pabellón A1, de las cuales uno recibió varias lesiones provocadas por un arma blanca y golpes de puño, según consta en un comunicado enviado desde le Ministerio Público Fiscal.

La víctima fue identificada como Cristian Félix Daniel Córdoba de 24 años, quien cumple condena por delitos contra la propiedad. Fue trasladado al hospital San Bernardo donde debió ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones de arma blanca recibidas.

El agresor es otro interno que aún no fue identificado. Desde la Fiscalía se solicitaron medidas para identificar al autor del hecho y esclarecer lo sucedido, consigna el portal Fiscales Penales Salta. 

Penal

Por otro lado el director del Servicio Penitenciario, César Rodríguez, en comunicación con FM Cielo, explicó que: “Dos internos que se agredieron mutuamente, pero inmediatamente intervino el personal penitenciario donde se manejó la situación. Los internos fueron al sector de sanidad para control y ahora ya están dentro del penal. Se agredieron con palos de escoba”.

Para llevar tranquilidad aseguró que tanto la unidad carcelaria de la ciudad como las de Oran,  Tartagal y Metan, “tienen un sistema de monitoreo permanente en donde se puede apreciar todos los incidentes que se producen y las situaciones que pasan dentro del penal, así que es todo muy transparente”.  

Te puede interesar