Temporal en Orán: Las tareas de restauración durarán al menos una semana

Interior 04 de enero
Lo señaló la secretaria de Obras Públicas de la ciudad norteña, María Elena Briones, quien precisó a InformateSalta que cayeron 200 árboles durante la tormenta. Trabajan en el despeje de las calles, el retiro de árboles y el cableado.
16

Luego del temporal que azotó Salta a principios de semana, siguen las tareas de restauración en la ciudad de Orán, que se vio afectada igualmente por la intensidad del agua y el viento que se desencadenaron hace pocos días.

Para consultar sobre las refacciones y trabajos que se están realizando, InformateSalta dialogó con la secretaria de Obras y Servicios de la ciudad norteña, María Elena Briones, quien señaló puntualmente el problema de los árboles caídos en la totalidad de la ciudad, precisando que el panorama es general. “Hemos tenido una cantidad impresionante de árboles caídos en toda la ciudad, en general tenemos toda la ciudad afectada, tenemos más de 200 árboles caídos”, enumeró Briones quien agregó que se está trabajando con motosierras, hachas y machetes para despejar.

Junto a los árboles y ramas caídas, la funcionaria comentó que el viento que también participó del temporal fue aplacado por la arboleda de la ciudad, dada la altura a la que corrió, lo que permitió que el daño en las viviendas fuera el menor posible. No obstante, recordó que dos árboles cayeron encima de dos hogares.

Calculo que las tareas van a durar, fácil, una semana”, pronosticó Briones sobre los operativos que están realizando la gente de Obras Públicas, de Servicios como de Recoleccioin, de Barrido, Defensa Civil, Bomberos y Bomberos de la Policía.

Finalmente, la secretaria expresó que la prioridad está centrada en los postes caídos y en el tendido del cableado que se vio afectado, al igual que las tareas inmediatas de despeje de los desagües, dada la posibilidad de nuevas lluvias en las próximas horas.

Te puede interesar