Alertan sobre una falsa kinesióloga en Salta

Sociedad 05 de enero
El Colegio de Fisioterapeutas, kinesiólogos y Terapistas Físicos denunció a una mujer que se hace pasar por profesional del área y utilizaba el membrete de la institución para estafar. Unas cinco personas se acercaron al Colegio para "cobrar préstamos" que le hicieron a la embaucadora.
kinesiologia
Denuncia contra una mujer que se hacía pasar por kinesióloga.

Haydeé Silvestri, presidente de la entidad, señaló a Nuevo Diario que denunciaron ante la Comisaría Primera que Elina Castellanos, se hace pasar por kinesióloga y utiliza el membrete del Colegio para  pedir préstamos que luego deberían ser pagados por la entidad.

"Ella no está matriculada así que no puede ejercer la profesión. Unas cinco personas se acercaron y nos dijeron que le habían prestado plata y que   nosotros debíamos pagar. Hicimos la denuncia en la Policía de que esta mujer utiliza el membrete de la institución, desconocemos quién es esta persona", detalló Silvestri.

Las notas que presentaba Castellanos a sus acreedores con membrete del Colegio detallaba montos de pagos que la entidad debía hacerle a la supuesta profesional por sus servicios,  para que ellos después se presenten a cobrar lo que elle les adeudaba. En la misma utilizaba nombres y DNI falsos.

Entre los estafados se encuentra el marido de una amiga de Castellanos quien sacó un préstamo para ella. Otro de los denunciantes es un diseñador gráfico e imprentero, vecino de la embaucadora, que le prestó $200.000.

En la denuncia que ratificó en la Fiscalía de Delitos Económicos, el imprentero apunta contra Castellanos y dos mujeres más: Alicia alias "la Colombiana" y Gabriela.

"Me pidieron dinero para adquirir máquinas en Brasil el que debían devolverlo en tiempo y forma. Hasta ahora sólo he recibido mentiras desde hace meses. Desde que intento cobrarles recibí amenazas telefónicas", precisó el hombre.

Según la denuncia, Castellanos reside en el Pasaje Anta. En abril le prestó $200.000 por ser hija de un matrimonio vecino con el compromiso de pago en 30 días,   mediante la firma de un pagaré. "En noviembre puse en conocimiento a la madre de Elina que su hija me debía dinero y desde entonces recibí varias llamadas".

 

Te puede interesar