En Salta ya está disponible la vacuna contra la meningitis

Salud 05/01/2017
El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, aseguró que tienen todos los recursos para dar cobertura a bebés y niños en los servicios de salud pública.
Ampliar
El secretario de Salud en InformateSalta

El calendario de vacunación en la República Argentina viene creciendo”, dijo Francisco Marinaro Rodó, secretario de Salud a InformateSalta. En ese sentido invitó a las familias salteñas a que lleven a sus niños para completar su esquema de vacunación con la dosis contra la meningitis.  

La vacuna contra el meningococo no era una vacuna que estaba en el calendario obligatorio, o sea que había que pagarla para poder acceder a ella”, expresó el funcionario que celebró la gratuidad que tiene ahora ese servicio.

Vacuna

Es una vacuna que se coloca a los 3 meses, 5 meses y 15 meses de edad y que debe hacerse un refuerzo a los 11 años. Gracias a Dios pudimos lanzar esta campaña dentro del calendario obligatorio y se van a colocar las dosis que hagan falta para cubrir a todos los niños”, añadió.

Finalmente aconsejó cuidar y resguardar el carnet de vacunación, porque eso es parte de “cuidar la salud”, invitando a las madres a dirigirse al centro de salud pública más cercana a su domicilio.

Te puede interesar

Te puede interesar