Conocé al caballo "más lindo" del mundo

Sociedad 05/01/2017
Todos tenemos un animal que nos gusta más que otro, y en esta oportunidad, definieron a la raza equina más linda del planeta, que en China los llaman "los caballos del cielo". ¡Entrá a la nota y conocelo!

Lo eligieron y no hay otro mejor. Se trata del caballo "más bonito del mundo", pertenece a la raza denominada como "Akhal-Teke". Se trata de un tipo de animal de los cuales solo hay 1.250 en el mundo únicamente y no hay más. Procede de Turkmenistán y tiene un brillo en el pelaje que le hace parecer metálico.

Caballo

Según publica honesttopaws.com, los científicos han descubierto que lo que hace que sea tan especial son unas proteínas que lucen como metal cuando se proyecta la luz en él. De ahí el brillo particular en su pelaje que lo hace relucir tan esplendorosamente, generando un atractivo inusial que no se ve en otros equinos. 

Cabe señalar que los "Akhal-Teke" se tratan de una raza muy atlética debido a una gran genética. En China, son considerados "los caballos del cielo". ¿Coincidís con el apodo?

Caballo 2

Te puede interesar

Te puede interesar