Presos salvaron la vida de un compañero de celda

Justicia 05/01/2017
Ocurrió en el primer piso de la dependencia policial, en una celda compartida por tres detenidos. Uno de ellos con una sábana intentó quitarse la vida, pero los otros dos se despertaron y lo rescataron. El reo fue trasladado al hospital y se recupera.
Orán
Comisaria N° 20 de Orán

El episodio, el cual conoció InformateSalta, en el que dos detenidos por delitos de drogas se convirtieron en héroes, ocurrió el 1º de año en el primer piso de la Comisaría 20, en la ciudad de Orán. Fue en las primeras horas de la mañana, cuando la mayoría de los presos dormían en sus respectivas celdas.

Según lo declarado por los 2 detenidos, alrededor de las 7 de la mañana sintieron un ruido provocado por un tacho que tienen en el calabozo, el cual al parecer, se habría caído cuando su compañero intentó colgarse con una sábana dentro de la celda.

Al abrir sus ojos y mirar, los dos detenidos vieron al hombre colgado de la sábana, por lo que corrieron y lo desataron, tras lo cual alertaron a los guardias a fin de que el detenido sea asistido, pues yacía inconsciente en el piso del calabozo y no reaccionaba.

Orán preso

De inmediato, los policías auxiliaron al detenido, quien fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de esa ciudad, donde los médicos revelaron que presentaba lesiones propias del intento de suicidio cometido dentro del calabozo mientras el resto de los reos dormían.

El sujeto, quedó internado con calmante en observación y se espera que sea sometido a un tratamiento psicológico a fin de evitar otros incidentes de la misma naturaleza. Por su parte, los guardias y personal policía informaron que no advirtieron señales que hicieran presumir tal desenlace.

Además, los policías, destacaron el accionar de los dos compañeros de celda, quienes al percatarse del intento del detenido de quitarse la vida, no dudaron y lo salvaron. No sólo ello, sino que también se encargaron de que los policías buscaran auxilio para el mismo.

Te puede interesar