¿Cómo evitar estafas con alquileres para vacacionar?

Municipal 05/01/2017
A la hora de vacacionar muchas familias, parejas y grupos de amigos pueden ser engañados a la hora de buscar un hospedaje, para no caer en el cuento del tío hay que seguir una serie de pasos.
Ampliar
Cosas a tener en cuenta

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor municipal, publicó una serie de consejos útiles para evitar estafas a la hora de reservar hospedajes para vacacionar. El objetivo es evitar situaciones de incomodidad.

Los engaños más frecuentes son los alquileres en lugares inexistentes. Esto se debe a que en la mayoría de los casos las reservas se realizan vía internet o telefónicamente.

También puede ocurrir que la publicidad del hotel, hostería o cabaña no coincida con las comodidades, cantidad de estrellas, servicios. Otras formas de estafa son los alquileres de una propiedad a múltiples personas y alquileres en propiedades habitadas.

Hospedaje

El Centro Argentino de  Transparencia Inmobiliaria advierte que otra de las modalidades  es que “pueden producirse de cuerpo presente por presuntos propietarios de las casas en alquiler o por internet”. Es la más peligrosa  piden que depositen en cuentas o cajas de ahorro que siempre están a nombre del supuesto propietario, tomando identidades y  DNI de otras personas para abrir las cuentas.

Se recomienda pedir identificación del que ofrece la propiedad, información y documentación de la propiedad antes de firmar o depositar el dinero. Consultar al banco sobre la antigüedad de la cuenta

En caso de haber sido víctima, se debe hacer una denuncia ante la Policía, Defensa del Consumidor o el organismo turístico del lugar, en caso de que quien ofreció el servicio no solucionó el problema.

Es importante, aportar pruebas que pueden ser: fotos, mails intercambiados, sitios web, publicidades, folletos, recortes de diarios, captura de pantalla, boletas de depósito.

Te puede interesar