Urtubey: “Hay que establecer un régimen especial juvenil”

Gobierno 05/01/2017
En medio de la discusión nacional, sobre el proyecto que el gobierno buscará discutir en el Congreso, el gobernador de Salta dio su opinión. Además dejó sus impresiones sobre la situación actual del país.
Ampliar
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta

En el marco de la recepción del primer turista de la temporada de verano, Juan Manuel Urtubey, opinó sobre el proyecto para bajar la edad de la imputabilidad de 16 a 14 años.

“Fui defensor y autor de una ley sobre el tema. Bajar la edad no es correcto, a mi juicio hay que establecer un régimen especial juvenil” indicó el gobernador por FM Aries.

 Irá a la cárcel por robar junto a menores Luis Choque fue condenado a 10 años de prisión por el delito de robo calificado por uso de arma, por cometerse en poblado y por la participación de menores. Será trasladado a la Unidad Carcelaria Nº 1

En ese sentido, Urtubey consideró como positivo que estos temas se estén discutiendo en el país pero que hay que tener en cuenta muchos aspectos. “Hay que darle un tratamiento especial a los menores, no se puede tratar a un chico de igual manera que a un hombre de 40 años” finalizó.

De esta manera, dejó sentada su postura y coincidió con el Secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, que en diálogo con InformateSalta, afirmó que hay que muchas cuestiones para discutir sobre el proyecto.  

Por último, el gobernador de Salta expresó que observa que la inflación está bajando y espera que en el próximo tiempo se reactive el consumo para que repercuta en la actividad económica.

Te puede interesar

Te puede interesar