Un interno mató a su mujer en el penal de Villa Las Rosas

Policiales 05/01/2017
Hace instantes, fuentes cercanas a InformateSalta confirmaron un femicidio en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria local. La mujer fue junto a su hijo a visitar al reo cuando éste la atacó.
penal de Villas Las Rosas

Un nuevo caso de femicidio sacude a la ciudad de Salta. Esta tarde, un interno que cumple condena por robo, hurto y homicidio desde 2006, mató a su pareja durante una visita íntima en el Penal de Villa Las Rosas.

Según trascendió, la víctima es una joven de aproximadamente 19 años con quien tenía un bebé de pocos meses y el crimen fue cometido por Gabriel Herrera, de 39 años, quien mató a una pareja anteriormente.

En diálogo con InformateSalta, el doctor César Rodríguez, director del Servicio Penitenciario, explicó que en estas situaciones efectúa la denuncia en la policía, en este caso interviene la Comisaría 9º, que realiza las tareas de rigor en el lugar, restringiendo el acceso a la escena del crimen.

“Están esperando que venga el CIF para que haga la pericia criminológica para saber cuáles fueron los motivos del deceso de la mujer. El interno es aislado, se hacen todos los trámites administrativos, se inicia un sumario administrativo para ver si existen responsabilidades o no y estamos en ese trámite,” concluyó.

Te puede interesar