A la espera de los refuerzos, en Boca se destacaron los juveniles

Deportes 06/01/2017
Piatti y Andújar, la meta de los Barros Schelotto, que ante las bajas citaron a chicos de 19 y 17 años.
Ampliar
- Boca volvió a los entrenamientos. Foto: Twitter Boca Juniors

En medio de la incertidumbre que rodea al fútbol argentino, de las medidas de fuerza de algunos planteles y de los recortes de viajes de distintos clubes para realizar sus pretemporadas, Boca arrancó su año deportivo. No resultó uno más, después de la partida de Carlos Tevez, pero los xeneizes necesitan enfocarse en darle una continuidad al trabajo que les permitió cerrar el 2016 en lo más alto de la tabla de posiciones. En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, 26 futbolistas se pusieron a los órdenes de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y su cuerpo técnico para comenzar el trabajo preparatorio, a la espera de los juegos amistosos y del reinicio de la competencia oficial.

Fue el inicio de la era post Tevez, el ídolo que se marchó al económicamente poderoso mercado chino. En contrapartida, y a la espera de los refuerzos -el nombre de Ignacio Piatti, la figura de Montreal Impact, de la MLS, es el elegido para cubrir la ausencia de Tevez; Mariano Andújar, que viajó con Estudiantes a la gira por los Estados Unidos, sigue siendo la obsesión para ocupar el arco-, los Mellizos citaron a cuatro juveniles que tenían continuidad en la reserva. Javier Bustillos, arquero, de 19 años y de Santos Lugares; Gastón Heredia, defensor y también categoría 97; Gonzalo Maroni, mediocampista cordobés, de 17 años, y Mauro Luna Diale, delantero también de 17 años. El único de los cuatro que ya tuvo su estreno en primera fue Maroni, que en el torneo que se disputó en la primera mitad del año pasado debutó en la anteúltima fecha, frente a Estudiantes. Boca le había comprado su pase a Instituto, de Córdoba, donde solamente había disputado un partido.

Las ausencias también estuvieron marcadas por los juveniles, ya que cuatro futbolistas participarán del campeonato sudamericano Sub 20 que se iniciará el miércoles 18 de enero, en Lacatunga, Ecuador. Se trata de Rodrigo Bentancur, convocado por el seleccionado uruguayo, y Julián Chicco, Nahuel Molina y Marcelo Torres, citados por Claudio Úbeda. Tampoco inició la pretemporada Guillermo Sara, que se recupera de la operación en su hombro derecho.

Ajeno a las versiones que lo relacionan con la superliga de China estuvo Fernando Gago,que terminó jugando en un alto nivel, y el juvenil Andrés Cubas, que se marchará a Pescara, de Italia, a préstamo por seis meses, a cambio de 140 mil euros y una opción de compra de ? 4.000.000.

Boca permanecerá en el predio de la AFA hasta el 18 de enero y dos días después viajará a Mar del Plata, donde jugará con Estudiantes, San Lorenzo y River.

Te puede interesar